lunes, 24 de marzo de 2008





Collage: Psicodelica Renacentista

miércoles, 12 de marzo de 2008

Psicodelica Renacentista

Psicodélia, Renacimiento y una propuesta alternativa. Sentí la necesidad de adaptar estos conceptos para poner en manifiesto el interior de mi propia psiquis y mis sentimientos sociales y espirituales revolucionarios, inspirados por estados psicodélicos de conciencia. Y no encuentro mejor manera de dibujarla que a través de los elementos alterados de los cuadros renacentistas, ayudado por las nuevas herramientas tecnológicas de la computación alteré algunos cuadros de Leonardo, Raphael, Botticelli y otros grandes maestros renacentistas a los que respeto y admiro. Utilicé símbolos, formas, colores brillantes y altamente contrastantes para crear collages digitales.

En una búsqueda por saciar mi agonía existencial utilice los objetos para que sirvan como excusa para dar una mirada muy personal a la psiquis de los maestros renacentistas, verán su luz reflejada sobre mi imaginación.

Como todos bien sabemos el Renacimiento se caracteriza por tener un entorno humanista donde el hombre y su espíritu son la medida de todas las cosas y la Psicodélia al ser un neolismo que significa “manifestando la mente“, se entiende que esta estrechamente ligada al espíritu humano e ahí el punto clave donde se unen estos 2 conceptos. El espíritu humano.

La muestra consta de un total 15 obras.

Revo evo lutions
El Vitruvio Chakrico
Los colores primarios y la fuente de la creación
El Platohedro
Coronación
Alma verde
El Pantocrator
Simbolos
Jueves 7:30 pm
Venus y Marte
Hijo de Hombre
Sentimientos Encontrados
Provocacion y Locura
D' Leo
Filosofia neo neo renacentista




Jorge Armando Iriondo V.